viernes, 28 de diciembre de 2012

Oh la la!: Burger King vuelve a intentarlo en Francia después de casi 16 años de “divorcio”



En 1997 la famosa cadena de comida rápida Burger King tuvo que abandonar Francia después de fracasar en la obtención de beneficios y de las críticas de gran parte de la población francesa, a la que no convencieron con su sabor a la parrilla. La casa del Whopper cerró así sus 39 establecimientos en el país vecino hace ya casi 16 años.

Este sábado la empresa ha abierto un nuevo establecimiento a la última en el aeropuerto de Marsella. Burger King, que es la segunda cadena de comida rápida más popular a nivel mundial después de McDonald’s, parece que ha vuelto con la lección aprendida. Para buscar su lugar en el mercado francés, la compañía trabajará de la mano con el Grupo Autogrill, que ostenta, según Los Ángeles Times, unos 900 establecimientos en autopistas, aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales, no sólo en Francia sino en otros países europeos como Italia, España, Suiza o Polonia. Además, la relación entre Autogrill y Burger King no es nueva ya que la cadena italiana dirige más de 100 Burger King en América del Norte y docenas de ellos en Europa.

Sin embargo, a Burger King le queda un largo camino por recorrer en el país vecino, ya que su principal rival, McDonald’s, goza de gran popularidad en Francia, con más de 1200 establecimientos y empleando a 63.000 personas. De hecho, Francia es el segundo principal mercado para McDonald’s, por detrás de Estaos Unidos. Los clientes franceses agradecen que sus menús sean diferentes a los de los neoyorquinos, con productos como la McBaguette o la Hamburguesa Alpina, que se ofrecen con distintos tipos de queso. Sin duda, una de las claves del éxito mundial de McDonald’s.

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